VI Congreso de Mejora Gen閠ica de Plantas

Presentación

Las Secciones de Mejora Genética Vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Sociedad Española de Genética (SEG) promueven, desde el año 2002, la organización del Congreso de Mejora Genética de Plantas con el objeto de ofrecer un marco de encuentro e intercambio de ideas en el campo de la genética, biotecnología y mejora genética de plantas. En cada edición celebrada, se planteó un tema preferente de actualidad e interés relacionado con la mejora genética vegetal. Así, los temas abordados en pasadas ediciones fueron: ‘la genómica’ en el I Congreso celebrado en Almería; ‘la resistencia a enfermedades’ en el II Congreso celebrado en Léon; ‘la mejora genética de la calidad’ en el III Congreso celebrado en Valencia; ‘los estreses abióticos’ en el IV Congreso celebrado en Córdoba; y ‘los recursos fitogenéticos’ en el V Congreso celebrado en Madrid. En este último Congreso, se decidió que el Grupo de Genética Vegetal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) del Principado de Asturias organizase el VI Congreso de Mejora Genética de Plantas en Gijón. Asimismo, desde las dos Secciones de Mejora Genética Vegetal se consideró oportuno plantear como tema del VI Congreso ‘la genética cuantitativa en la mejora vegetal’. Gran parte de los caracteres manejados en los programas de mejora, tienen un comportamiento cuantitativo en su expresión. En los últimos años han surgido nuevas herramientas para un preciso conocimiento de la herencia y manejo de los caracteres cuantitativos por lo que resulta interesante prestar atención al estado actual del tema.

Las Secciones de Mejora Genética Vegetal de la SECH y de la SEG junto con el Comité organizador local quieren invitar a investigadores y técnicos interesados en diferentes aspectos relacionados con la mejora genética vegetal a participar en el VI Congreso de Mejora Genética de Plantas, que se celebrará en Gijón del 11 al 13 de Septiembre de 2012. Asturias y Gijón tienen grandes atractivos turísticos tales como un paisaje diverso y verde, espacios y parques naturales de gran belleza, rica historia y numerosos monumentos incluyendo desde los castros celtas hasta una arquitectura moderna, y una variada gastronomía,…Todo ello, sin duda, contribuirá a que los participantes disfruten de esta reunión.

Desde que se encomendó la organización al Grupo de Genética Vegetal del SERIDA, se está trabajando para ofrecer un marco que favorezca el intercambio de ideas, el debate y la actualización en avances y tendencias en genética y mejora genética vegetal. Esperamos y deseamos que este VI Congreso de Mejora Genética de Plantas sirva para el enriquecimiento de todos los participantes.

El Comité Organizador

 

Villaviciosa, a 1 de septiembre de 2011

..

Fechas de inter茅s

  • Pre-inscripci贸n: 16 de enero 2012  >Leer m醩
  • Env铆o resumenes: 31 mayo 2012  >Leer m醩
  • Inscripci贸n: 30 Junio 2012  >Leer m醩
  • Celebraci贸n del Congreso: 11-13 Septiembre 2012  >Leer m醩