Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Memoria SERIDA 2013

Jefatura Departamento de Investigación

Volver

Responsables

Juan José Mangas Alonso
Carmen Díez Monforte

La figura 1 recoge la relación entre los ingresos externos (IE), derivados de la ejecución de proyectos de investigación, encomiendas de gestión, contratos con empresas y prestación de servicios, y los gastos totales (GT) (personal, funcionamiento e inversión en equipamiento científico-tecnológico) imputables a cada una de las Áreas de investigación (SPA: Sistemas de Producción Animal; NPF: Nutrición, Pastos y Forrajes; GRA: Genética y Reproducción Animal; SA: Sanidad Animal; TA: Tecnología de los Alimentos) y Programas del Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales (PF: Forestal; PFu: Fruticultura; PV: Patología Vegetal; GV: Genética Vegetal) del SERIDA. Como se puede observar, el promedio de ingresos externos respecto al gasto total se sitúa en el 22%, encontrándose por encima de la media el área de Sistemas de Producción animal, la de Genética y Reproducción Animal y los Programas Forestal, Fruticultura y de Genética vegetal.
 

 

Figura 1. Ratio de Ingresos externos (IE) y gasto total (GT) para cada Área y programa de investigación.

En relación con la producción científica (proyectos competitivos más publicaciones SCI), teniendo en cuenta el número de investigadores adscritos a cada área o programa, la media de las áreas del Departamento se sitúa en 2,0 por investigador, destacando la contribución del área de Sistemas de Producción Animal. (ver figura 2).
 

 

Figura 2. Producción relativa al número de investigadores. PC: proyectos competitivos; SCI: publicaciones científicas; NI: número de investigadores.

 

Volver