Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Memoria SERIDA 2014

Jefatura Departamento de Investigación

Volver

Responsable 
Carmen Díez Monforte

La figura 1 recoge la relación entre los ingresos externos (IE), derivados de la ejecución de proyectos de investigación, encomiendas de gestión, contratos con empresas, prestación de servicios y contratos y becas de personal, y los gastos totales (GT) (personal, funcionamiento e inversión en equipamiento científico-tecnológico) imputables a cada una de las Áreas de investigación (SPA: Sistemas de Producción Animal; NPF: Nutrición, Pastos y Forrajes; GRA: Genética y Reproducción Animal; SA: Sanidad Animal; TA: Tecnología de los Alimentos) y Programas del Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales (PF: Forestal; PFu: Fruticultura; PV: Patología Vegetal; GV: Genética Vegetal) del SERIDA. Como se puede observar, el promedio de ingresos externos respecto al gasto total se sitúa en el 23%, encontrándose por encima de la media el área de Sistemas de Producción Animal, la de Nutrición, Pastos y Forrajes y el Programa Forestal.

 

Figura 1. Ratio de Ingresos externos (IE) y gasto total (GT) para cada Área y programa de investigación.
 

En relación con la producción científica (proyectos competitivos más publicaciones SCI), teniendo en cuenta el número de investigadores adscritos a cada área o programa, la media de las áreas del Departamento se sitúa en 2,0 por investigador, destacando la contribución de las áreas de Sistemas de Producción Animal, de Genética y Reproducción Animal y la de Sanidad Animal. (Ver figura 2).

 

Figura 2. Producción relativa al número de investigadores. PC: proyectos competitivos; SCI: publicaciones científicas; NI: número de investigadores.

 

 

Volver