Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Memoria SERIDA 2009

Ejecución Presupuestaria

Volver

Como se puede observar, el promedio de ingresos externos respecto al gasto total se sitúa en el 39%, destacando el Programa Forestal con un 67% de contribuciones externas con respecto a su gasto total. Por otra parte, cuando se considera a la Entidad en su conjunto, el porcentaje de financiación externa (que incluye, además, los ingresos por IVA), respecto a los ingresos totales, es del 41% (ver figura 1).

Figura 1. Ingresos externos (IE) y totales (IT) del SERIDA.

Figura 1. Ingresos externos (IE) y totales (IT) del SERIDA.

El gasto total del SERIDA (GT), en fase de obligación y compromiso de pago, ascendió a 9.857 miles €. La figura 2 recoge la organización de dicho gasto en función de los esfuerzos aplicados en personal (GP), clasificado en dos categorías (investigador, GPI; técnico y auxiliar, GPTA), funcionamiento (GF) e infraestructura (GI). Como se puede observar (ver figura 2) el gasto de personal supuso el 64,5% del gasto total de la Entidad. Dentro del esfuerzo dedicado a personal, el 41,7% del gasto se destinó a personal investigador (n: 53) y el resto (58,3%) a personal técnico y auxiliar (n: 129).

Figura 2. Organización del gasto del SERIDA.

Figura 2. Organización del gasto del SERIDA. GP: gasto personal;
GPI: gasto personal investigador; GPTA: gasto personal técnico y auxiliar;
GF: gasto de funcionamiento; GI: gasto infraestructura; GT: gasto total.
 

Volver