Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Asturias acoge este año la reunión anual de la SEEP

XLV Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos

"Producciones agroganaderas: Gestión eficiente y conservación del medio natural" es el tema central de la Runión Cientifica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) que este año se celebra en Asturias.

La Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) se celebra este año en Asturias, del 30 de mayo al 3 de junio, en el Palacio de Congresos de Gijón. Organizada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), con la colaboración del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) y la Universidad de Oviedo, la reunión tendrá con tema central “Producciones agroganaderas. Producción eficiente y conservación del medio natural”.

La Sociedad Española para el Estudio de los Pastos es una asociación científica de ámbito nacional que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y mejora de los pastos españoles, contemplando toda la gama de temas que confluyen en la ciencia pastoral: tipología, ecología y funcionamiento de los sistemas pastorales; producción vegetal; bromatología; producción animal; economía y sociología y hasta política agraria.

El acto inaugural tendrá lugar el día 30 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón. Presidirá el mismo la Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García Fernández, en representación del Gobierno Regional y contará con la presencia de la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, del Subsecretario de Agricultura y Pesca, Santiago Menéndez de Luarca, del Presidente de la SEEP, Leopoldo Olea, y representantes del Plan Regional de Investigación.

La organización ha incluido un relevante Comité de Honor, encabezado por el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el Excmo. D. Vicente Álvarez Areces, y en su programa científico cuenta con ponentes de reconocido prestigio en el mundo agroganadero, especialmente vinculados con la región.

El programa de las Jornadas se estructura en cuatro sesiones científicas, que se iniciarán con las respectivas ponencias invitadas sobre producción animal, ecología y botánica, producción vegetal y sistemas agrosilvopastorales, seguidas de la exposición y discusión de más de un centenar de comunicaciones.

En el transcurso de las Jornadas se complementarán las sesiones científicas con visitas técnicas relacionadas con el tema, sin olvidar la vertiente lúdica y promocional de Asturias que como anfitriones y organizadores no podemos desaprovechar, dada la asistencia de ponentes e investigadores de toda España y América Latina, para tratar de dar a conocer nuestro paisaje, cultura y gastronomía. La sede del Congreso es Gijón, por lo que en esta ciudad recae el mayor grado de implicación y consecuente promoción, pero hay actividades técnicas que se desarrollarán en otros municipios como Mieres (Campus universitario y recuperación de escombreras), Somiedo (Parque Natural), Grado e Illano (fincas experimentales del SERIDA), Tapia de Casariego (producción de leche) y Llanes (recuperación de monte a pasto).

Esta programación se complementa con un atractivo programa para los acompañantes que incluye visitas a: Universidad Laboral, Museo de la Minería, Prerrománico Asturiano, Jardín Botánico Atlántico, Exposición de Atapuerca, y otros.

Están inscritos un total de 150 participantes procedentes de toda España y América Latina. La clausura tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 13.30 horas.

Más información

Pulse aquí para más información en:

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación