Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Día Europeo de los Parques.

El SERIDA participa en el Día Europeo de los Parques que organiza EUROPARC-España en la Casa Encendida de Madrid el día 24 de mayo de 2006.

Jaime Izquierdo Vallina, Jefe del Departamento de Tecnología del SERIDA, intervendrá en la VI Conferencia del Día Europeo de los Parques que organiza EUROPARC - España, con la ponencia titulada “Contribución de las actividades ligadas al sector primario a la conservación de nuestros paisajes”

La Casa Encendida acoge la VI Conferencia que EUROPARC-España organiza con motivo del Día Europeo de los Parques con la colaboración de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

La conferencia lleva por lema: "Nuestros paisajes: espacios para la naturaleza, oportunidades para la gente"

La presentación del acto estará a cargo de Jorge Bonnet FernándezTrujillo, presidente de EUROPARC-España. Intervendrán los ponentes: Pablo Campos Palacín, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Antonio Corraliza, profesor titular del departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid y Jaime Izquierdo Vallina, jefe del departamento de Tecnológico del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias.

Posteriormente, se un acto de entrega de las ayudas concedidas por EUROPARC-España a proyectos de desarrollo para actividades ligadas al sector primario que promuevan la conservación y el uso sostenible de los paisajes en los espacios naturales protegidos.

Por último, la clausura correrá a cargo de Jorge Bonnet Fernández-Trujillo, Antonio López Lillo, presidente de Honor de EUROPARC-España y de José Antonio Antón, Subdirector General de FUNCAS.

Según recoge EUROPARC: “La mayor parte de los paisajes que hoy nos ofrecen las áreas naturales de Europa son el resultado de una acción humana de modelado a lo largo de los siglos que han dado lugar a paisajes tradicionales que encierran todo el acervo cultural de algunas regiones y pueblos. En España aún se mantiene una amplia variedad de paisajes agrarios extensivos, que cubren más de 20 millones de hectáreas, y que representan ese difícil equilibrio entre conservación de la naturaleza y explotación sostenible de los recursos naturales; paisajes para la conservación pero también paisajes para la gente, paisajes donde vivir y trabajar, paisajes para el ocio, el recreo y la cultura de los ciudadanos.”

EUROPARC-España difunde entre la sociedad el valor y el significado de los paisajes naturales europeos y su utilización sostenible. Prueba de ello es la convocatoria de una línea de ayudas para ejecutar proyectos ligados a las actividades del sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura...) que promuevan la conservación y el uso sostenible del paisaje natural de los espacios naturales protegidos del Estado español; y la organización de esta VI conferencia.

Más información

Descargar programa VI Conferencia en pdf

EUROPARC ESPAÑA

EUROPARC

LA CASA ENCENDIDA

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación