Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Unións Agrarias - UPA organiza el congreso: Medio Rural, Agricultura y Cambio Climático. 28 y 29 de febrero 2008. Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

El evento, que se celebrará el , pretende analizar los retos a los que se tendrán que enfrentar la agroganadería en los próximos años ante el cambio climático

Unións Agrarias - UPA promueve en Santiago el Congreso "Medio Rural, Agricultura y Cambio Climático" con el objetivo de analizar los retos que supone para la agroganadería gallega el fenómeno del cambio climático. Destacados investigadores de prestigio internacional abordarán durante dos días, 28 y 29 de febrero, las variaciones y necesidades de adaptación que introducirá el cambio climático, así como las nuevas oportunidades que se abren. El foro abordará también el papel de la agricultura como sumidero de carbono y el papel de agricultores/as y ganaderos/as cómo parte de la solución al cambio climático.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (San Lázaro), parte con el innovador objetivo de poner en contacto por primera vez los/las profesionales del sector agrario gallego con expertos en el campo de la investigación del cambio climático, administraciones y universidades. O Congreso generará además una documentación y unas conclusiones que permitirán evaluar la situación actual en relación con el cambio climático y el posible impacto del incluso en el sector agroforestal y en medio rural de Galicia, sirviendo de marco de referencia para futuras actuaciones.

El plazo de inscripción y de presentación de comunicaciones está abierto incluso el 23 de febrero. La inscripción (40 euros público en general, 20 euros para estudiantes) se pode formalizar a través de la página web o en cualquiera de las oficinas de Uniones Agrarias. Del mismo modo, la presentación de comunicaciones se podrá formalizar a través del contacto que figura en la web.

El Congreso "Medio Rural, Agricultura y Cambio Climático" está dirigido a agricultores/as y ganaderos/as, técnicos/as de los colectivos vinculados con el sector agroforestal o con el medio rural, técnicos de las administraciones, estudiantes, investigadores y, en general, a la población del medio rural. Unións Agrarias habilitará un servicio de transporte desde las oficinas comarcales del sindicato para facilitar la asistencia al evento.

En el primer día del Congreso, se contextualizará el fenómeno del cambio climático, se identificarán sus impactos en el medio rural y se valorará su repercusión económica. También se debatirá sobre los retos y oportunidades para el medio rural que plantea el cambio climático. En el segundo día se analizará en profundidad a situación de cada uno de los subsectores productivos con más peso en Galicia (ganadería, viticultura, agricultura y forestal).

Más información

Web del Congreso

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación