Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Contratación temporal a tiempo completo por obra y servicio de un puesto de investigador para el programa de investigación forestal

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SERVICIO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO (SERIDA) DE APROBACIÓN DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL A TIEMPO COMPLETO POR OBRA Y SERVICIO DE UN PUESTO DE INVESTIGADOR PARA EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN FORESTAL DEL SERIDA

Visto el expediente relativo a la contratación a tiempo completo y bajo la modalidad de Obra y Servicio determinado de un/a investigador/a para el programa de inversión “Investigación Forestal” del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (en adelante, SERIDA), aprobado en el marco del Plan Nacional de I+D+I y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que el expediente es tramitado conforme a las disposiciones normativas siguientes: Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de dicha Administración aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo (en lo sucesivo Reglamento), la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, la Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación de la Entidad Pública SERIDA, el Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA y el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

SEGUNDO.- Que está probada la urgencia en realizar la mencionada contratación, acogiéndose a la previsión del artículo 10 de la mencionada Resolución de 20 de febrero de 2004.

Por todo lo anterior expuesto,

RESUELVO

PRIMERO.- APROBAR la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de dicha plaza, al amparo del artículo 10 de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, acudiendo al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con sujeción a las siguientes

B A S E S

Primera.- Objeto de la convocatoria

Se convoca procedimiento selectivo mediante sistema de concurso para la provisión, con carácter temporal y a tiempo completo, de una plaza de titulado/a superior (denominación del puesto: Investigador), perteneciente al Grupo A de titulación, con destino en el Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales, sede del SERIDA de Villaviciosa, Entidad Pública dependiente de la Viceconsejería de Desarrollo Rural (Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural) del Principado de Asturias.

La adscripción de quien resulte seleccionado se realizará mediante un contrato de naturaleza laboral, bajo la modalidad de obra o servicio, suscrito al amparo del Real Decreto 2104/84, con duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2008.

Esta convocatoria se regirá conforme a estas bases, la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de dicha Administración aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo (en lo sucesivo Reglamento), la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, la Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación de la Entidad Pública SERIDA, el Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA y el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias: a) tener la nacionalidad española; b) tener nacionalidad de cualquiera de los demás Estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o c) tener nacionalidad de terceros Estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos sobre la normativa sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España.

2. Edad comprendida entre 18 años y la edad legal de jubilación.

3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

5. Estar en posesión del título de doctor o en su defecto, poseer la
suficiencia investigadora acreditada por un organismo oficial.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en estas bases y mantenerse en la fecha de contratación, acreditándose previamente a ésta según establece la base sexta.

Tercera.- Perfil profesional

Los aspirantes deberán poseer conocimiento y experiencia acreditada en trabajos de “Desarrollo de sistemas de gestión para la producción de madera libre de nudos, especialmente en lo referente a la calidad físico-mecánica de la madera y su posterior uso a nivel estructural.”.

Cuarta.- Presentación de Currículum Vitae

El currículm vitae se presentará en la Secretaría de Dirección del SERIDA, hasta el siete de marzo de 2008.

Los aspirantes acompañarán junto con su currículum vitae la documentación justificativa de los estudios realizados y demás méritos que aleguen. Los méritos que habiendo sido alegados no sean justificados documentalmente no serán tomados en consideración.


Quinta.- Estructura y calificación de las pruebas

El proceso selectivo consistirá en una valoración de méritos, distinguiendo los provenientes de la experiencia profesional en tareas relacionadas con el perfil de la plaza y, en su caso, entrevista personal.

La valoración se realizará conforme al siguiente baremo:

A) Experiencia profesional:

A.a) Por tiempo de servicios prestados en trabajos realizados para la Administración Pública, sociedades mercantiles de titularidad pública o empresas privadas, así como becario de investigación, relacionados con el objeto de la convocatoria: hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,4 puntos por año de servicios, debiendo acreditar total o parcialmente dicha experiencia preferentemente en los últimos cinco años.

A.b) Por participación en proyectos y contratos de investigación y desarrollo tecnológico y publicaciones, autor de libro o de capítulo de libro y artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Reports Science Edition, relacionados con el perfil del puesto, según relevancia del mérito: hasta un máximo de 2 puntos.

A.c) Por publicaciones y artículos no incluidos en el Journal Citation Reports Science Edition, participación en patentes y obtención de variedades, monografías, autor de libro o de capítulo de libros no susceptibles de estar en el apartado anterior, ponencias invitadas a reuniones científicas, comunicaciones a reuniones y congresos científicos relacionados con el perfil del puesto, según relevancia del mérito: hasta un máximo de 1 punto.

A.d) Por otros méritos distintos de los anteriores, directamente relacionados con la experiencia profesional en el campo de la convocatoria, tales como conocimientos de programas informáticos específicos, idiomas de interés científico, estancias en centros de investigación, experiencia formativa, etc., hasta un máximo de 1 punto.

B) Entrevista Personal, relacionada con el perfil de la convocatoria al aspirante que haya obtenido la mejor puntuación o aspirantes que se encuentren en el percentil 10 superior de la valoración total de los apartados anteriores: Máximo: 1 punto.

Quinta.- Comisión de Valoración

Quedará integrado por las siguientes personas:

• Presidente: Juan Pedro Majada Guijo (Investigador Principal en proyectos del SERIDA.
• Suplente del Presidente: Juan José Mangas Alonso (funcionario del Cuerpo Técnico Superior, Escala de Químicos, del Principado de Asturias y Jefe del Departamento de Investigación del SERIDA)

Vocales:

• Vocal 1: Isabel Feito Díaz, investigadora del Programa de Investigación Forestal del SERIDA
• Vocal 2: Marta Ciordia Ara, investigadora del Programa de Investigación Forestal del SERIDA.

Suplentes de vocalía:
• Belén Fernández Muñiz, investigadora de la Universidad de Lugo.
• Unai Ortega Lasuen, investigador de la Universidad del País Vasco.

• Secretaría: Fernando Andrés Villamil Chamarro, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias y Responsable del Área de Gestión Presupuestaria, Contratación y Personal del SERIDA.
• Suplente del Secretario: Amelia Suárez Prendes (funcionaria del Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Principado de Asturias).

• Representantes de los trabajadores:
Dos miembros designados por el Comité de Empresa del SERIDA.
• Suplente de representantes de los trabajadores: Dos miembros designados por el Comité de Empresa del SERIDA.

Si se estimare necesario podrán designarse asesores especialistas, que actuarán con voz pero sin voto.

Sexta.- Propuesta y contratación

Concluidas las pruebas selectivas, la Comisión de Valoración elevará al Director Gerente del SERIDA propuesta de contratación a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación.

El aspirante propuesto deberá presentar en la Secretaría del SERIDA, en Ctra. de Oviedo, s/n, en el plazo de cinco días, la documentación acreditativa de cumplir todos los requisitos exigidos en la base II.

Asimismo, el aspirante seleccionado quedará vinculado al SERIDA mediante un contrato laboral temporal a tiempo completo, bajo la categoría de obra y servicio.

En lo no previsto en estas bases, será de aplicación el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo, y modificado por el Decreto 83/90, de 28 de noviembre, así como el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Villaviciosa, a 27 de febrero de 2008.
El Director Gerente del SERIDA



Fdo: Pedro Castro Alonso




Más información

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación