Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 18
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 17
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA Número 16
Ver más>>
Libros
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ensayo de portainjertos en variedades de vid de Asturias
El cultivo del kiwi
Tuberculosis animal: Investigación y control en España
Ver más>>
Mediateca
Técnica del injerto en frutales
Toma de muestras de suelos
Cultivo del Arándano en Asturias
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2015
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2014
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2013
Ver más>>

Organización y funcionamiento

Uno de los aspectos a destacar de la nueva entidad es la participacion del sector en sus orgános rectores (Consejo Rector y Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario), con lo que se garantizan foros permanentes de coordinación entre representantes de la administración, los técnicos y científicos y las empresas y organizaciones sectoriales.

El Decreto 38/2000 de 4 de mayo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprueba y define el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA . Esta entidad se organiza en los siguientes órganos centrales: el Consejo Rector, el presidente, los vicepresidentes y el director gerente. Asimismo, como órgano consultivo de asesoramiento y de participación de carácter técnico y de apoyo al sector agrario y alimentario, el SERIDA dispone de un Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario en el que participan seis representantes de asociaciones sectoriales agrícolas, ganaderas y agroalimentarias, la Universidad de Oviedo (un representante a propuesta del rector), tres personalidades científicas relevantes en el ámbito de las ciencias o técnicas agroalimentarias, cuatro representantes de la Junta General del Principado, tres miembros del personal técnico del organismo, un representante sindical de los trabajadores, un representante de la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (institución colaboradora del Gobierno del Principado de Asturias para la gestión del Plan Regional de I+D+I), y un representante de Cooperativas Agro-Alimentarias.

El Consejo Rector está presidido por el consejero competente en materia agraria y alimentaria,actual Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, cuya titular es la Ilma. Sra. Dña. Mª Jesús Álvarez González. Hay un vicepresidente 1ª, que es el Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación D. Jesús Casas Grande; una vicepresidenta 2ª, que es la Directora General de Universidades e Investigación Dña. Cristina Valdés Rodríguez, y completan este órgano, los directores generales de Innovación y Emprendimiento y de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, los representantes de las Organizaciones Sindicales Agrarias, y de Cooperativas Agroalimentarias, el Director Gerente del SERIDA D. Ramón Antonio Juste Jordán y un representante de los trabajadores.

 

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Online
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOK, Web of Knowledge
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación